Memoria Histórica de Canarias homenajea al poeta Miguel Hernández

La Fundación Canaria Archipiélago 2021, editora de la revista Canarii,, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y miembros de las asociaciones de la Memoria Histórica de las Islas, participaron este miércoles en la celebración del Día de la Memoria Histórica de Canarias con un homenaje a Miguel Hernández que consistió en la presentación del número 19 de la revista Canarii, dedicada íntegramente al movimiento de Memoria Histórica en las Islas Canarias.

En el acto fue presentado el vídeo del homenaje al Corredera celebrado en 2009 con motivo del cincuentenario de su ejecución mediante el garrote vil. Asimismo, se realizó una lectura de poemas del escritor alicantino y los asistentes colocaron flores en la escultura dedicada a Hurtado de Mendoza, recordando que la plaza donde se ubica, la plazoleta de Las Ranas, fue bautizada con el nombre de Plaza de la Democracia tras la revolución La Gloriosa en 1868.

El Cabildo de Gran Canaria ha organizado con motivo del centenario de Miguel Hernández una exposición que puede visitarse en la Biblioteca Insular y que se ofrece gratuitamente para que pueda ser expuesta en los diferentes municipios de la Isla. Asimismo, la Fundación Archipiélago 2021 anunció la presentación de un libro de poemas y textos dedicados al poeta alicantino por escritores canarios de todas las islas y de diferentes épocas del pasado siglo XX, el cual será presentado el 27 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado, con participación de algunos de los autores y del coordinador de la selección literaria, Javier Cabrera.

Etiquetas
stats