Mena cree que la respuesta a la cultura de la violencia debe ser ciudadana

Isabel Mena en El Correíllo

La concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, afirmó este martes, en referencia al asesinato del joven Iván Robaina en la madrugada del domingo, que “esta cultura de la violencia debe tener una respuesta más que policial, ciudadana” ya que “la prevención está en la educación”.

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la concejala de juventud del consistorio capitalino insistió en que las medidas para prevenir la violencia “deben estar en la base de la educación” y afirmó que en algo está fallando la sociedad “cuando estamos viendo cada vez más este tipo de actos violentos”. Mena aseguró que la zona en la que fue asesinado Iván Robaina está “bien vigilada” y afirmó que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es segura ya que “donde suele haber peleas siempre se intenta atacar desde el ayuntamiento con medidas policiales disuasorias”.

La edil del ayuntamiento capitalino afirmó que los jóvenes demandan alternativas a la “zona de marcha” para divertirse durante los fines de semana. “Este tipo de actos aislados son los que dañan profundamente la imagen de la juventud ya que el 99,9% de los jóvenes son gente sana que sale a divertirse”, subrayó la concejala de Juventud.

Etiquetas
stats