La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Mercado del Puerto de la capital grancanaria completa su oferta con un programa lúdico y cultural

El Mercado del Puerto de la capital grancanaria completa su oferta con un programa lúdico y cultural

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que combina la venta de productos frescos con la restauración, ofrecerá además un programa cultural y lúdico denominado Descubre los 5 sentidos, que pretende constituirse en una nueva propuesta de ocio de la ciudad.

El concejal del distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares; el presidente del Mercado, José Rojas; y el director de la empresa La Brújula, Javier Viera, han presentado este jueves esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Mercado del Puerto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, Descubre los 5 sentidos aunará propuestas lúdicas en torno al gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto.

Para ello, los miércoles, que estará orientado al gusto, habrá ofertas y descuentos en los establecimientos de abasto y en sus tiendas, y un concurso de tapas, así como un sorteo de una cena para dos en el establecimiento ganador.

La vista se recreará con actividades relacionadas con el mundo de la moda y la imagen, ya que marcas y diseñadores canarios serán los principales protagonistas de jueves a domingo, cada semana, mediante la celebración de un showroom y talleres de artesanía y pasarelas.

Además, se celebrará un concurso de fotografía que primará, como temática principal, la producción y difusión de productos del mundo de la alimentación, además de imágenes de la actividad y de los rincones del popular Mercado del Puerto.

También se organizarán exposiciones de arte para mostrar a los artistas emergentes del archipiélago y los amantes de la lectura contarán podrán consultar libros de diversas temáticas.

El Mercado el Puerto ofrecerá los sábados conciertos en directo de músicos y cantautores de las islas y los domingos masajes, cortes de pelo, manicuras y maquillajes, así como atividades infantiles.

Millares ha señalado que con este tipo de propuestas culturales “estamos ayudando a las empresas del Puerto a seguir creciendo, por tanto este es un buen modelo de desarrollo económico para la ciudad”.

Etiquetas
stats