La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mesonero: ''Lo más importante para prevenir la violencia es la educación en igualdad''

María del Rosario Mesonero en El Correíllo (I)

María del Rosario Mesonero en El Correíllo (II)

La vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas de Gran Canaria, María del Rosario Mesonero, afirmó este martes que “lo más importante para prevenir la violencia de género es la educación en igualdad” como por ejemplo enseñar a solucionar conflictos de forma pacífica o aprender a ponerse en el lugar del otro ya que “todos estamos implicados en este problema”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, María del Rosario Mesonero aseguró que la rehabilitación de los maltratadores es posible, “no se trata de una enfermedad, se puede hablar de un tratamiento para rehabilitar o corregir este tipo de comportamientos”. Añadió que los maltratadores “utilizan la violencia como recurso fácil” ya que el problema radica en que estas personas algunas carencias de tipo psicológico como ideas distorsionadas del papel de la mujer en la sociedad.

Mesonero insistió en que el problema es educativo y que no existe un perfil concreto aunque sí unas características comunes como pueden ser el poco dominio de la ira o un carácter violento. Entre las causas que pueden llevar a una mujer maltratada a no denunciar a su agresor, la vocal aseguró que la mayoría de las veces son problemas de autoestima, “miedo, inseguridad, se culpabiliza ella, piensa que si ella cambia, la situación de maltrato cambiará”.

Etiquetas
stats