Meteorología rebaja a amarillo el aviso por calor en Canarias

Meteorología rebaja a amarillo el aviso por calor en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso naranja por calor que había anunciado para este miércoles, en Gran Canaria, aunque espera que las temperaturas máximas en el Archipiélago oscilen entre los 35 y 36 grados, por lo que mantiene a varias islas en nivel amarillo.

En esa situación se encontrarán este miércoles casi toda Gran Canaria (salvo la vertiente norte), isla donde se prevén temperaturas de 36 grados; toda Fuerteventura, donde se esperan 35 grados; y las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, así como el área metropolitana de Santa Cruz, donde también se pronostican máximas de 35 grados.

El resto del Archipiélago está libre en esta jornada de avisos meteorológicos por altas temperaturas.

Para este jueves se mantiene el mismo aviso amarillo por las mismas temperaturas en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura y se activa un aviso del mismo nivel en la costa occidental de La Palma, donde los termómetros podrían llegar a 34 grados.

Las demás islas (así como las vertientes norte de Gran Canaria y Tenerife) se mantienen el jueves en nivel verde (sin riesgos).

La Aemet espera que esta primera ola de calor del verano remita en Canarias este viernes, día en el que ya no hay avisos por altas temperaturas activados en ninguna isla.

El Gobierno mantiene la prealerta por altas temperaturas

El Gobierno de Canarias ha retirado la alerta por calor que había anunciado para este miércoles en la isla de Gran Canaria, aunque mantiene a todo el Archipiélago en situación de prealerta por altas temperaturas, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.

La comunidad autónoma ha tomado esta decisión después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya rebajado de naranja a amarillo el nivel de aviso por calor que había emitido para Gran Canaria, donde este miércoles y jueves se esperan máximas de 36 grados.

Etiquetas
stats