eldiario.es

Menú

La Mezquita de La Minilla atenta contra un escarabajo

LOS VERDES SE OPONEN A SU CONSTRUCCIÓN POR DAÑAR EL HÁBITAT DEL BOMBONCILLO NEGRO

- PUBLICIDAD -

Los Verdes se han posicionado este jueves en contra de la construcción de una mezquita en Los Arenales de La Minilla, en la capital grancanaria, por ser uno de los últimos reductos del escarabajo bomboncillo negro (pimelia granulicollis), para el que existe un plan de recuperación.

Este escarabajo ha sido incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, cuya Viceconsejería de Medio Ambiente redactó un plan para evitar su extinción dado el grave peligro en el que se encuentra por la progresiva destrucción de su hábitat.

El partido detalla que ya se opuso el año pasado a la construcción de la Unidad de Actuación 10 La Minilla y reivindica desde hace años un espacio natural urbano que conserve al menos un resto de los antiguos arenales, que iban desde Guanarteme a Santa Catalina, y de los que hoy apenas queda una ínfima muestra en La Minilla, entre la urbanización Los Betancores y los chalets construidos encima del Estadio Insular.

Las últimas poblaciones de pimelia se encuentran justo en estas parcelas, algunas propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que están siendo utilizadas como vertedero ilegal de escombros, lo que destruye el entorno natural de este insecto.

Por todo ello, Los Verdes piden al Ayuntamiento capitalino que intente negociar otra ubicación para la mezquita con la comunidad islámica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha