eldiario.es

Menú

Michelle Obama se interesa la afición taurina del Rey

RONDA

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se interesó durante su visita a la plaza de toros de Ronda (Málaga) acerca de si el Rey Don Juan Carlos, con quien almorzará este domingo en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, era aficionado a los toros.

- PUBLICIDAD -

RONDA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

Michelle Obama visita Ronda

Michelle Obama visita Ronda

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se interesó durante su visita a la plaza de toros de Ronda (Málaga) acerca de si el Rey Don Juan Carlos, con quien almorzará este domingo en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, era aficionado a los toros.

El objetivo de Michelle Obama, que pasó la mañana de este sábado en Ronda, junto a su hija Sasha y un grupo de amigos, no era otro que comentar al monarca que había estado visitando el bicentenario ruedo rondeño, el más antiguo de España.

Además, todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, durante su visita a la ciudad, destacaron la "amabilidad" y la "sencillez" que la caracterizan. De hecho, atendió todas sus peticiones de fotografías.

Así, muchos rondeños tendrán para siempre un recuerdo junto a Michelle Obama. Entre ellos, el guía turístico que la acompañó durante toda la jornada, la responsable de la empresa municipal de turismo que ha coordinado la visita o el primer teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza.

REGALOS

Durante su recorrido por esta ciudad también se llevó varios recuerdos, como un arca tallada en madera que le regaló la familia propietaria del restaurante donde almorzó, Del Escudero; un llavero con la imagen de María Auxiliadora, que le entregó en la Casa de Don Bosco el sacerdote responsable de la misma, o un mantón de Manila con el que la obsequió el dueño de la Casa del Rey Moro, pese a que Obama insistió en que el presente no era necesario.

Precisamente, éste último le trasladó su interés por construir un hotel en este palacio del siglo XVIII que se asoma al Tajo, ante lo que la primera dama aseguró que se trataría de un establecimiento "impresionante".

También dejó un recuerdo imborrable al estampar su firma en los libros de visitas de la iglesia de Santa María la Mayor, de la Casa del Rey Moro y de plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Otra de las curiosidades de la jornada se produjo en el fondo del Tajo, durante su visita a la mina de la Casa del Rey Moro, y es que quedó bastante impresionada cuando le explicaron la posibilidad de recorrer el cañón haciendo descenso deportivo.

Al terminar su visita, según aseguraron a Europa Press quienes la acompañaron, se mostró tan satisfecha, que dijo estar dispuesta a repetir la experiencia.

La bicentenaria plaza de toros de Ronda, el Tajo, la iglesia de Santa María la Mayor, la Casa de Don Bosco, la del Rey Moro o el Puente Nuevo son algunos de los monumentos más emblemáticos de este municipio malagueño que visitaron este sábado la primera dama de Estados Unidos y su hija de nueve años, en la que es su cuarta y última jornada de vacaciones en Andalucía.

Esta noche parece que la esposa del presidente estadounidense podría asistir a la Starlite Gala, una cita benéfica organizada por la actriz Eva Longoria y el malagueño Antonio Banderas, que tiene lugar en Benahavís (Málaga), en el mismo hotel en el que se aloja, el Villa Padierna.

Las Obama llegaron a Málaga el pasado miércoles y, ante una gran expectación, disfrutaron primero del hotel, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo, operado por la cadena Ritz Carlton. Ya por la tarde pasearon por el casco antiguo del vecino municipio de Marbella, haciendo pequeñas compras y cenando con amigos en el restaurante Buenaventura Plaza.

Granada fue el destino del segundo día de la visita privada de Michelle y Sasha Obama, durante la que vieron la Catedral; la cueva La Rocío del emblemático barrio del Sacromonte, donde disfrutaron de un espectáculo flamenco de la mano del bailaor Juan Andrés Maya y su familia; la Alhambra, y el Generalife.

El viernes, sin embargo, tras la anterior jornada de turismo cultural, Michelle y Sasha Obama disfrutaron de su primer día de playa en la Costa del Sol; en concreto, fueron al club que el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, en Estepona (Málaga), a escasos kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero. Por la tarde, la pequeña disfrutó de una visita privada al parque Selwo Aventura, también en el municipio esteponero.

ALMUERZO CON LOS REYES DE ESPAÑA

En cuanto a la jornada de mañana, Michelle Obama y su hija llegarán a Palma de Mallorca en el Air Force Two desde el aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirán en un vehículo blindado desde Son Sant Joan a la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.

Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como con la Princesa de Asturias. No se descarta que las infantas Elena y Cristina se unan a la comida o al café si llegan a la capital balear para entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha