La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Milagros Luis pide celeridad al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, pidió este lunes “un ejercicio de responsabilidad” al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que garantice la seguridad y el derecho a educación de los alumnos de los colegios de la isla afectados por las obras de sustitución de las cubiertas amianto.

“No es posible que los escolares sigan perdiendo clases, pues llevan ya una semana por la mala gestión de la competencia del Ayuntamiento, porque teniendo el proyecto y los recursos necesarios por parte del Gobierno no ha sido capaz de materializar la obra en las debidas condiciones”, señaló la consejera de Educación en rueda de prensa.

Añadió que ha pedido los informes oportunos a la inspección de zona, inspección insular y a los servicios jurídicos de la Consejería porque “se está causando un perjuicio inadmisible a los niños, que automáticamente deben volver a clase”.

“Hay que buscar situaciones de salida urgentes que garanticen la seguridad de los niños y que combinen el derecho inexcusable de los menores a recibir educación”, señaló y advirtió de que unos 150 niños llevan una semana sin que se les garantice ese derecho.

A su juicio, las obras, que “son necesarias”, se deben llevar a cabo “cuando digan y como digan” los consejos escolares de cada uno de los centros educativos.

La directora insular de Educación ha intentado durante toda la semana conciliar posiciones entre los centros educativos y el Ayuntamiento, y “la situación no puede esperar más y no puede ser que por la incapacidad de gestión de una obra de un Ayuntamiento pierdan clase los niños en noviembre”, dijo.

Recordó que la directora insular de Educación intenta desde el 23 de octubre que se produzca un encuentro entre los consejos escolares y el Ayuntamiento y “ha habido que esperar hasta el viernes pasado, y aún había dudas sobre cómo acometer la obra”.

“Hablamos además de la obligatoriedad de gestionar una subvención que finaliza el 31 de diciembre”, indicó Milagros Luis Brito, quien concluyó que “la situación es inaplazable y las soluciones pasan por un acuerdo con la comunidad educativa; hay formulas pero tienen que ser pactadas, pues el consenso es absolutamente necesario”.

Etiquetas
stats