Milagros Luis dice que el recorte en personal aporta calidad educativa

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, dijo este miércoles que “el ahorro” de 27 millones de euros en el área de personal en 2010 es una acción “planificada para dar estabilidad al empleo docente” y por tanto más calidad educativa.

Luis Brito contestó en el pleno del Parlamento a la diputada socialista Rita Gómez, quien afirmó que limitar los gastos de personal es un riesgo para el servicio público educativo.

Exigió a la consejera que explique cómo el recorte de gastos se traduce en más calidad y denunció que si no se cubren las bajas supondrá que se perderán horas de clase.

La diputada socialista advirtió de que el sistema educativo lleva 20 años de “desinversión” y se necesitarán otros veinte años para recuperarse de las políticas que ha practicado el Gobierno de Canarias.

La consejera acusó a la diputada de “infundios y mentiras”, no por desconocimiento, sino por “intencionalidad política torticera”.

Insistió en que no hay un recorte en los presupuestos, sino “un ahorro planificado para dar estabilidad a los sustitutos y a los interinos”, lo que aporta calidad al empleo público y al resultado educativo.

“Miente cuando dice que no se van a sustituir las bajas o que se va a echar a la gente a la calle”, dijo Luis Brito a la diputada socialista.

Etiquetas
stats