La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Miles de personas desafían al viento y la lluvia en repulsa por el asesinato de Iván Robaina

Miles de personas se concentraron este domingo en la Fuente Luminosa de la capital grancanaria para expresar su repulsa por la muerte violenta del joven Iván Robaina en la madrugada del pasado domingo, víctima de los golpes que le propinaron cuatro jóvenes que ya se encuentran en la prisión de Salto del Negro.

Los padres del joven, visiblemente emocionados, agradecieron la presencia de los miles de ciudadanos que acudieron a la protesta, pese a que las condiciones meteorológicas -con un fuerte viento y lluvia-, no eran las más propicias. Angelina Rodríguez y Rafael Robaina, desearon que este movimiento social, “la compañía y el apoyo no termine aquí”. La madre aseguró que “vamos a seguir adelante” para lograr el objetivo de que “Iván sea el último”. Para ello “queremos contar con todos”.

Contar con toda la sociedad para lograr el objetivo de que la Justicia actúe y este crimen “al igual que otros similares” no queden impunes. Gloria Robaina, tía del joven asesinado, leyó un comunicado ante los miles de asistentes en el que hizo un llamamiento a “la recuperación de las calles” porque “es nuestro deseo que estos actos violentos, agresivos e injustificados finalicen”. Los ciudadanos que “hemos conseguido un estado democrático no podemos consentir que actos vandálicos nos impidan a todos y a cada uno movernos con libertad”.

Este acto, convocado por los familiares y amigos del joven fallecido, tiene que “ser de conciencia colectiva por parte de los ciudadanos y los poderes públicos” para luchar “entre todos para que el desarrollo de nuestras libertades no se vea limitado por individuos cuya única forma de diversión es molestar, agredir e incluso asesinar a otros”.

Sus familiares y amigos desean que Iván se convierta en un símbolo “por el desarrollo libre de nuestras libertades”, agregó Gloria Robaina. Este deseo lo manifestaron los asistentes no sólo con su presencia, sino al acudir vestidos de negro como habían solicitado los convocantes, para simular una mancha negra que se extiende por toda la ciudad en señal de repulsa a este tipo de actos violentos y de compromiso con su erradicación.

En marcha la plataforma 'Conciencia Social'

Para ello ya han anunciado la puesta en marcha de la plataforma 'Conciencia Social' para conseguir fin de esta violencia. Los padres del joven fallecido reiteraron que desean que la muerte de su hijo “no genere violencia que sirva para justificar a la violencia gratuita que nos lo arrebató. Todo lo contrario, pretendemos despertar la conciencia social para que este fenómeno de comportamiento antisocial sea erradicado, armándonos, para ello, con los instrumentos legales necesarios para que la policía y los jueces puedan perseguir y actuar con la máxima dureza”.

Tras la lectura del manifiesto un niño entregó a la madre de Iván un ramo de flores y miles de ciudadanos se acercaron para expresarles su pésame. Mientras, otros coreaban frases en recuerdo al joven fallecido y de repulsa al asesinato que conmocionó hace este domingo una semana a toda la sociedad grancanaria.

Etiquetas
stats