El Ministerio presta 5,3 millones para el Campus Tricontinental

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han firmado un convenio de colaboración para la financiación del proyecto CEI Canarias: Campus Atlántico Tricontinetal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. El Gobierno central presta 5,3 millones de euros al Gobierno de Canarias de manera anticipada a la ejecución de las actividades por las dos universidades públicas canarias. El préstamo computa a deuda de la Comunidad Autónoma, que asume el gasto en su totalidad. El Ministerio cobra un interés del 1,414% y el plazo de amortización será de 15 años, incluidos tres de carencia.

El Ministerio de Educación desarrolla sí la Orden por la que establece el Programa Campus de Excelencia Internacional, que propone modernizar el concepto de campus universitarios, con la finalidad de que los campus españoles adquieran un nivel de excelencia e internacionalización que les permita constituir un referente en el ámbito global.

Se trata de desarrollar un programa que promueva la agregación de instituciones que compartiendo un mismo campus elaboren un proyecto estratégico común. También defiende la creación de un entorno académico, científico, emprendedor e innovador dirigido a obtener una alta visibilidad internacional y la puesta en marcha de ámbitos que sean verdaderos entornos de vida universitaria integrada socialmente al distrito urbano o al territorio, en altas condiciones de calidad y con altas prestaciones de servicios y mejoras energéticas y medioambientales.

Igualmente los campus universitarios desempeñarán sobre su entorno social y cultural una mayor interacción y un papel didáctico, proyectándose externamente como modelo de armonía espacial, de sostenibilidad y de accesibilidad universal, informa la Consejería.

Etiquetas
stats