La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Misterio en torno a los 'carteros de las flores'

En estos días, 10.000 gomeros se están viendo sorprendidos por los carteros de las flores, ocho carteros en bicicleta y ataviados con uniforme de los de antes que les hacen entrega de un mensaje anónimo y una flor, a la vez que, como muchos habrán podido comprobar, en varios medios de comunicación como la televisión y plataformas digitales aparece un mensaje cuanto menos misterioso...

Esta inusual iniciativa ha sembrado el suspense en la Isla colombina añadiéndole más magia y misterio, ya que si bien ha trascendido el mensaje “Estoy deseando encontrarme contigo” lo que sí se ha convertido en un verdadero secreto es tanto el remitente, como los organizadores de la acción.

El pasado lunes fue el mismo presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el primero en recibir el mensaje enviado por el remitente misterioso; en esta ocasión, el mensaje vino acompañado de una carta que el sorprendido dirigente leyó ante la prensa con cara de estupefacción.

Seguidamente, los carteros comenzaron su singular periplo por las principales calles de la capital de la isla, siendo como era de esperar, el objetivo de todas las miradas.

Prácticamente la mitad de la población de la isla recibirá este mensaje. Recordemos que La Gomera tiene 22.000 habitantes y que serán 10.000 los mensajes que repartirán durante diez días los carteros de las flores en esta misión secreta. Cada cartero entregará 125 mensajes diarios. Una vez finalizada la entrega en San Sebastián han continuado por el resto de municipios Hermigua, Alajeró, Agulo y Vallehermoso.

Eugenio Darias, maestro silbador de La Gomera, también recibió el mensaje de los carteros de las flores, y como no podía ser de otra manera respondió a la cita del remitente anónimo trasladando su mensaje a través del silbo gomero, ya Patrimonio de la Humanidad.

Mientras un grupo de carteros permanecía en La Gomera extendiendo el particular mensaje, una pareja de ellos se presentó en la sede de Presidencia del Ejecutivo autonómico en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de entregar su misiva al consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y está prevista además que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero también reciba la misiva.

Remitente misterioso

Hasta la fecha no se ha desvelado la identidad del remitente misterioso, que como hemos sabido no sólo ha enviado su mensaje a autoridades y familias gomeras, sino que además utiliza la televisión y las plataformas digitales como Facebook, Tuenti, o Youtube, para comunicar el mensaje “Estoy deseando encontrarme contigo”.

La jefa de los carteros, Ilda Ortiz, parece ser una de las únicas conocedoras de la identidad y la intención del remitente misterioso, y ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación ha apuntado lo siguiente: “Aún no puedo desvelar el autor pero se trata de algo serio e importante para los ciudadanos de la isla”, explicó.

Lo que sí está claro, teniendo en cuenta lo que han comentado Casimiro Curbelo y Eugenio Darias, dos destinatarios que recibieron una carta además del papiro con el mensaje es que se trata de alguien conocedor de todos los rincones de La Gomera.

El pasado lunes, el presidente del Cabildo gomero desveló que la carta alude a un ciudadano de origen alemán que “conoce La Gomera y que tiene interés en tener una reunión conmigo, pero no dice ni quién es ni para qué”.

Por su parte, Darias dijo “estoy muy sorprendido y agradecido por este correo tan singular que, sin duda, debe haberme enviado alguien que conoce bien La Gomera y la importancia de los valores que conserva, como es el silbo”.

Lo que sí es cierto es que habrá que esperar a la finalización del reparto el próximo 26 de noviembre, para conocer la identidad del que hemos decidido llamar remitente misterioso.

Etiquetas
stats