Moda de baño en Maspalomas y prèt á porter en Vegueta

La Pasarela Gran Canaria Moda Cálida se desdobla este año para mostrar en Maspalomas moda baño de creadores nacionales, internacionales y algunos locales, ya que no participarán al menos cinco marcas del sector, y estrenar, al día siguiente, un desfile de prèt á porter en Vegueta.

Así lo anunció este jueves en una rueda de prensa la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien destacó que con esta doble cita, el 21 de junio en Maspalomas y el 22 en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, se pretende mostrar la especialización que ha alcanzado el programa que impulsa la corporación insular para promocionar el sector textil de la isla.

De esta forma, el Faro de Maspalomas, y no el entorno de las Dunas de Maspalomas, como se barajó en un principio, aunque se descartó por cuestiones de logística, será un año más el entorno que albergará un desfile de moda de baño en el que no participarán las firmas canarias Lenita, XTG, Trastornados, Eva Divine, María Mía y Deli Codina, tal y como han “expresado formalmente por escrito, por diferentes razones”, como no tener colecciones terminadas, carecer de interés por mostrar sus creaciones “en esta ocasión” o tener “otras acciones laborales”, explicó Jiménez.

Ello no significa, dijo, que estas firmas de moda baño adscritas al programa Gran Canaria Moda Cálida hayan dejado de participar en él, ya que “todos” han expresado su intención de continuar y “la mayoría ha reconocido que el programa ha sido un beneficio importante para su trayectoria y consolidación”.

Las marcas de Moda Cálida que sí desfilarán en la pasarela de Maspalomas serán Roser Muntané, Nuria González, Abyss, Nualoa, Vitamica C, Rappido, Alida Domínguez, Arcadio Domínguez, Laja y Picón y Nieves Barroso.

La participación nacional en esta pasarela de moda baño que este año tendrá carácter europeo, ya que contará con la colaboración de la feria especializada Swimshow de Miami, estará representada, como en últimas ediciones, por las firmas TCN, Andrés Sardá y Guillermina Baeza, a las que se sumará, por vez primera, Dolores Cortés.

Como referentes internacionales repetirá La Perla y se estrenarán las firmas israelitas Gideon Oberson y Gotexx, las italiana Miss Bikini y Frankie Morello, además de la americana Von Fürstenberg.

Entre los modelos que lucirán las creaciones de estos modistos, de las que darán cuenta los 70 periodistas de medios nacionales e internacionales que cubrirán el evento, figurarán la top australiana Miranda Kerr, el top español Jon Kortajarena, y la grancanaria Ariadne Artiles, una fiel a la cita de la moda de su isla natal.

Nueva Pasarela On Moda Cálida Gran Canaria

La nueva Pasarela On Moda Cálida Gran Canaria, que será abierta al público en general y se celebrará, a modo de espectáculo multimedia, el 22 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá, a partir de las 19.30 horas ante la sede del Gabinete Literario un primer desfile de moda prêt á porter en la que los creadores canarios Siona García y Juan Roga mostrarán sus nuevas propuestas.

Dos horas después, la plaza de Santa Ana será el escenario de un segundo desfile que protagonizarán las creaciones de Aurelia Gil, Antonio Sangoó y Lyuba Yanowsky, junto a las del diseñador nacional Carlos Díez.

Con esta nueva pasarela, el Cabildo de Gran Canaria ha pretendido emular propuestas alternativas como la de Ego Cibeles para ofrecer una plataforma de difusión a las nuevas tendencias de la moda.

Etiquetas
stats