El alcalde de Mogán cuestiona la actuación de la Guardia Civil

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha cuestionado si “los ciudadanos son siempre los que alteran el orden público o somos las autoridades las que a veces con actuaciones o declaraciones desproporcionadas provocamos esa reacción”, en referencia a las últimas detenciones.

El pasado miércoles, en el transcurso de un operativo antidrogas realizado por un grupo de las fuerzas especiales de la Guardia Civil en Arguineguín, se saldó con la detención de tres hermanos, uno de ellos policía local, que provocó la reacción de cientos de vecinos contra la manera de proceder de los agentes.

El primer edil, pasados unos días y tras valorar las versiones sobre los hechos, ha considerado en declaraciones a Efe, que “algo se pudo haber hecho muy mal”.

En este sentido, afirmó que los hechos ocurrieron en una tarde “apacible y tranquila”, cuando una simple actuación de los agentes se saldó con la detención y puesta a disposición judicial de tres personas de una misma familia de Arguineguín “honrada y pacífica”, acusándoles de desordenes públicos y desobediencia.

Por ello, hizo un llamamiento a la calma, al tiempo que confió en que la justicia pondrá las cosas “en su justo lugar”.

Asimismo, González ha aprovechado para reconocer la labor “extraordinaria” que realiza el cuerpo de la Guardia Civil de Arguineguín desde hace muchos años en el municipio, y su “perfecta integración y convivencia con la ciudadanía”.

Etiquetas
stats