La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Morera dice que Sanidad se siente “víctima” del médico inhabilitado del Hospital de El Hierro

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera

Europa Press

La Laguna —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha afirmado este miércoles que su departamento se siente “víctima” del médico inhabilitado que prestó sus servicios en el Hospital de El Hierro hasta que fue denunciado por otro compañero.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que se trata de un traumatólogo de origen cubano que, en principio, tiene un título homologado en España. “Me enviaron la homologación, vi el certificado, me pueden haber engañado, pero vi la certificación”, ha explicado.

“El problema”, ha comentado, “es que tenía otra causa judicial en Madrid que no comunicó”, subrayando que en los contratos que firma el Servicio Canario de Salud hay una cláusula donde se pregunta se los profesionales tienen causas pendientes.

“Él firmó, hizo falsedad documental, somos engañados, y por eso hemos presentado el Servicio Canario de la Salud y la Gerencia de El Hierro una denuncia por falsedad documental. Somos víctima de esto”, ha apuntado.

El consejero ha reconocido que es prácticamente imposible comprobar los “miles de contratos” que se suscriben semanalmente en el SCS. “No daríamos abasto, por eso se pone una cláusula y la persona firma, si nos miente, le denunciamos, que es lo que se ha hecho”, ha indicado.

El Cabildo de El Hierro aprobó este martes --con el voto en contra del PSOE y la abstención de PP y Podemos-- una moción de urgencia en la que demanda un pronunciamiento de la Consejería en torno a la contratación de este médico y exigen que se depuren responsabilidades.

Etiquetas
stats