Moya aplaza su decisión sobre las antenas de telefonía por la escasa participación en la consulta ciudadana

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Moya no tomará por el momento ninguna decisión sobre la instalación de dispositivos que mejoren la cobertura de telefonía móvil en el municipio, al considerar poco representativa la muestra de vecinos que han participado en la consulta ciudadana convocada el pasado 16 de enero.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en esta consulta se planteaba a los moyenses, a través de la página web del Ayuntamiento y con urnas ubicadas en diferentes puntos de la Villa, si estaban a favor o en contra de que la Corporación local se encargara de las gestiones para la instalación de estos aparatos en las dependencias municipales. En concreto, en el edificio de la calle Miguel Hernández 13 y en el campo de fútbol García Hernández, lugares aconsejados tanto por los técnicos como por los diferentes especialistas que han estudiado la orografía de la Villa.

Esta consulta quedó resuelta el pasado viernes 30 de enero con un total de 225 votos a favor; 165 en contra y 18 que se decantaron por la opción No sabe/No contesta.

El Ayuntamiento ya estudia diferentes fórmulas y formatos para recabar las opiniones del mayor número de vecinos posible sobre este asunto, con futuros encuentros presenciales en cada barrio. “Ccreemos que una decisión como esta, tan importante para nuestro municipio, requiere de una mayor participación y consenso, aunque en esta primera consulta haya ganado el sí”, manifestó el alcalde, Poli Suárez.

Asimismo, Suárez recalcó que “la posición del Ayuntamiento ha sido desde el principio absolutamente imparcial, ni favorable ni desfavorable” a la instalación de estos aparatos en los espacios aconsejados por los expertos y técnicos municipales. Aunque sí valoró como “muy positivo” el debate social que se ha generado a raíz de esta consulta ciudadana, “que no sólo ha sido un ejemplo de participación y democracia, sino que además nos ha permitido conocer las impresiones de los moyenses”.

Etiquetas
stats