eldiario.es

Menú

"Mucha aglomeración y algún coche parado en la vía" de camino a la cumbre grancanaria

El consejero insular de Emergencias, Juan Manuel Brito, afirma que este domingo está subiendo una importante cantidad de personas para ver el espectáculo de la nieve, sobre todo por la carretera del Centro

El Cabildo pide prudencia" a las personas que la visiten la zona porque en algunas puntos el espesor llega hasta la rodilla

- PUBLICIDAD -
Cumbre de Gran Canaria este domingo, 21 de febrero de 2016.

Cumbre de Gran Canaria este domingo, 21 de febrero de 2016. Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria ha alertado este domingo a la población de que la capa de nieve que hay en la cumbre es "importante" y ha pedido "prudencia" a las personas que la visiten la zona porque en algunas puntos el espesor llega hasta la rodilla.

El consejero insular de Emergencias, Juan Manuel Brito, ha explicado este domingo a los medios de comunicación que el Cabildo ha habilitado accesos a la cumbre desde primeras horas para que la población pueda disfrutar de la nieve.

Con todo, ha pedido que se atiendan a las redes sociales por las que comunica el Cabildo porque están habiendo "cambios en algunas carreteras que se abren o cierran en función de la aglomeración de personas, para que no se congestionen las principales vías y, además, algunas de ellas solo tienen un sentido único".

Brito ha agregado que en estos momentos está subiendo una importante cantidad de personas para ver el espectáculo de la nieve, sobre todo por la carretera del Centro, y que el personal de la Institución insular intentará resolver cualquier problema que se produzca en la zona. Asimismo,  ha reconocido que se están encontrado "mucha aglomeración y algún coche parado en la vía" y que el personal de Carreteras intenta descongestionar al máximo la zona aprovechando que acompaña la evolución del temporal.

"Ya estamos viviendo una situación normal. Las temperaturas han subido y las lluvias han remitido, aunque hay algunas rachas en la cumbre. Lo importante es que las labores realizadas en los dos últimos días hacen posible ya el tránsito de coches con bastante seguridad, aunque eso no significa que no pueda darse alguna situación adversa, como desprendimientos de muros", ha añadido.



Juan Manuel Brito destaca que en la zona están activados agentes ambientales, quienes colaboran Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Carreteras del Cabildo, en coordinación con el Gobierno canario, y que, en principio, "no tiene porqué haber problemas si se siguen las indicaciones de los servicios de emergencia desplegados".

"La carretera que va desde la Cruz de Tejeda hasta Las Mesas, por la Degollada de Becerra, estaba cerrada al tráfico y se ha abierto dada la aglomeración de personas, y las salidas las estamos haciendo en una única dirección", ha especificado el consejero, quien ha recordado que el Cabildo informa constantemente de las vías cortadas en su cuenta de twitter.

"Vamos a ver como se comportan las temperaturas y cuantos días habrá nieve en la cumbre, pero la capa que hay es bastante importante y, por ejemplo, ayer estuvimos en la zona con los servicios técnicos y observamos que llegaba hasta la rodilla", ha concluido el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha