eldiario.es

Menú

Muere José Feo Perdomo, fundador del CN Metropole

TAMBIÉN FUE ALCALDE DE SANTA BRÍGIDA ENTRE 1967 Y 1975

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial.

- PUBLICIDAD -

José Feo Perdomo, presidente de honor del Club Natación Metropole y ex alcalde de Santa Brígida, ha fallecido este viernes

Fundador del Club Natación Metropole en 1934 junto con un grupo de amigos, actuó como nadador y secretario de la entidad desde su periodo fundacional. A principios de la década de los cuarenta ejerció como delegado-entrenador del primer equipo canario que se proclamó campeón de España de natación.

José Feo Perdomo ostentaba el carnet número 1 del club decano de la natación canaria y hasta la fecha ha sido el único presidente de honor de la institución. Como décimo presidente del club, protagonizó el mandato más prolongado en la larga historia de la entidad, entre 1968 y 1986.

Durante su presidencia se inició la construcción de la mayor parte de las céntrica sede metropolista. En uno de los agradecimientos realizados por los socios, la piscina principal de las instalaciones lleva su nombre. No sólo promocionó las áreas de natación, sino que también trabajó arduamente por otras disciplinas deportivas como el baloncesto y el tenis.

Tres días de luto oficial en Santa Brígida

El alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, ha transmitido el pésame de toda la Corporación del Consistorio satauteño a la familia del ex alcalde José Feo Perdomo. El Ayuntamiento de la Villa ha decretado tres días de luto oficial.

El ex alcalde de Santa Brígida, ejerció entre 1967 y 1975 y durante su trayectoria en aquellos ocho años dejó "un importante legado" como "la celebración de la primera edición de Florabrígida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha