eldiario.es

Menú

Muere ahogado un hombre de 35 años en El Confital

HABÍA SIDO RESCATADO A 200 METROS DE LA COSTA

Efectivos de Cruz Roja y el equipo sanitario del SUC intentaron reanimar al afectado, pero no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria.

- PUBLICIDAD -

Un hombre de unos 35 años ha fallecido ahogado este sábado en la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 11.38 horas de este sábado que informaba que una persona se encontraba en apuros en el mar a unos 200 metros de la costa.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y efectivos de Cruz Roja rescataron desde una embarcación al afectado, que se encontraba sumergido en el agua, trasladándolo posteriormente a la costa.

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que efectivos de Cruz Roja iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada.

A su llegada, el equipo sanitario de la ambulancia medicalizada del SUC retomó las maniobras y continuó con maniobras de renimación cardiopulmonar avanzadas, no logrando revertir dicha parada, por lo que confirmaron el fallecimiento del afectado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha