Muere ahogado en una playa de Costa Calma

Un hombre de 73 años de origen alemán ha fallecido sobe las 16.24 horas de este jueves tras sufrir un ahogamiento mientras nadaba en la Playa La Barca de la localidad de Costa Calma, dentro del término municipal de Pájara (Fuertevetentura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que unos bañistas habían sacado a un hombre del agua que no respondía a estímulos y que se precisaba asistencia médica. En ese momento, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como al médico del Centro de Salud de Costa Calma, Bomberos de Pájara, Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, los bañistas que habían sacado del agua al hombre procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron retomadas por el personal sanitario del SUC, del centro de salud de la zona y Bomberos de Pájara, pero en este caso avanzadas, y al no obtener resultado confirmaron su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias, mientras que la Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats