eldiario.es

Menú

Muere un joven apuñalado junto a una discoteca de la calle Franchy Roca

LA COLABORACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL PARA DETENER AL AGRESOR

- PUBLICIDAD -

Un soldado de Marina de 26 años murió degollado en la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la discoteca Wilson, en la calle Francy Roca de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser agredido por otro hombre, de nacionalidad colombiana, que fue detenido tras los hechos, informaron fuentes policiales.

Durante el suceso, un hombre de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, también resultó herido por arma blanca al intentar evitar que el autor de la agresión huyera.

La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba, al parecer, destinado en el Arsenal Militar de la capital grancanaria.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en la citada discoteca. Según fuentes policiales, en el interior del establecimiento se produjo una discusión entre el agresor y su víctima porque, al parecer, el colombiano comenzó a increpar a la pareja del soldado, una joven de 23 años.

Cuando el incidente parecía haber acabado, ya a las puertas de la discoteca, el agresor se abalanzó sobre el cuello del joven "con un objeto punzante y cortante", según las fuentes.

Varios testigos de los hechos llamaron de inmediato al 112 y avisaron sobre la existencia de una persona que había sido agredida en el cuello con un arma blanca.

El personal médico de una ambulancia que se trasladó al lugar realizó al herido maniobras de reanimación avanzadas, pero no logró salvarle la vida.

En el lugar de los hechos también atendieron a un hombre de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladado al Hospital Negrín; salvo complicaciones, su estado es de carácter leve.

Según fuentes policiales, el ecuatoriano intentó detener al agresor, quien en su huida lo apuñaló.

Los servicios sanitarios de emergencia también tuvieron que asistir en el lugar de los hechos a la acompañante del soldado muerto, una joven de 23 años que presentaba una crisis de ansiedad y fue trasladada en ambulancia al Hospital Negrín.

El agresor, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra detenido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde se le interroga sobre los hechos y en los próximos días será puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha