Muere un ciclista en la capital grancanaria

Francisco Castellano, de 46 años, falleció la mañana de este martes en un accidente en la Avenida Marítima de la capital grancanaria tras sufrir un atropello al saltar a la calzada mientras circulaba en bicicleta por motivos que aún se desconocen, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2.

La sala de control de Tráfico informó que el incidente se produjo a la altura del Cementerio de Las Palmas en dirección Norte cuando el ciclista fue arrollado por un vehículo. Francisco era jefe de la dotación de bomberos en el Aeropuerto de Gran Canaria y se dirigía a entrenar a la Ciudad Deportiva en el momento en el que ocurrieron los hechos.

El trágico suceso se produjo a las 8.15 horas y provocó el cierre de uno de los carriles de la Avenida Marítima, con las consecuentes retenciones debido a la afluencia de tráfico.

Las autoridades policiales deberán determinar las causas por las que el ciclista se precipitó a la calzada y fue arrollado mortalmente. Francisco Castellano estaba casado y tenía dos hijos.

Hasta el lugar del siniestro acudieron una ambulancia medicalizada del SUC y otra de Soporte Vital Básico.

Accidente de una guagua

Tres personas han resultado heridas de carácter leve al sufrir un incidente una guagua mientras circulaba por la calle Tomás Morales, esquina Juan Bosch y Sintes, tal y como informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Las causas aún se desconocen pero apuntan a que el conductor de la guagua pudo frenar de manera brusca y como consecuencia del mismo los viajeros sufrieron heridas.

Las tres víctimas fueron trasladadas a la clínica Perpetuo Socorro de la capital con cervicalgia, cervicalgia y sangrado de nariz y un traumatismo craneoencefálico leve.

Atropello en Santa Lucía

Un hombre de 30 años resultó herido menos grave al sufrir un atropello en la calle Francisco Pizarro, esquina con la Avenida de Canarias, en el Cruce de Sardina (municipio de Santa Lucía).

El accidente tuvo lugar a las 8.50 horas de este martes, según el 1-1-2. La víctima tuvo que ser trasladada al centro de salud de Vecindario por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario con pronóstico menos grave al padecer un traumatismo en la cadera y en el muslo.

Etiquetas
stats