La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere de un infarto en el Paseo de Las Canteras el cura de Las Torres

El párroco del barrio de Las Torres, Ángel Rodríguez, de 45 años, falleció este viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y confirmó CANARIAS AHORA en fuentes eclesiásticas.

El sacerdote había salido muy temprano a caminar y a hacer ejercicio, como era su costumbre, cuando le sobrevino un infarto.

Ángel Rodríguez había sido párroco en Valsequillo y en el barrio de Pedro Hidalgo, y dedicó gran parte de su vida a las Juventudes Obreras Católicas (JOC). También ejerció como capellán del hispital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

El fallecimiento del sacerdote se produjo a las 08:42 horas, después de que una llamada alertara al Cecoes comunicando que un varón había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria en la dirección mencionada. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal médico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

En dicha actuación participó también la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats