La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere un pescador al caer al agua en Tenerife

Efe

Un hombre de 77 años falleció este sábado tras caer al mar mientras pescaba en la costa del municipio tinerfeño de Santiago del Teide, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

El incidente ocurrió en la zona conocida como Las Bajas, hacia donde se dirigieron los equipos de emergencias tras recibir un aviso. El afectado fue rescatado por una moto acuática que se encontraba por la zona y que lo trasladó al puerto de Los Gigantes siguiendo las indicaciones del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que le acompañó en el traslado.

Al llegar al puerto los rescatadores del GES iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal continuó la asistencia. Inmediatamente después el médico y el enfermero del Centro de Salud de Alcalá realizaron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Luctuoso incidente sin pormenores

Por otro lado, una niña de 2 años que ingresó este sábado con una fractura grave de cráneo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife ha fallecido, informaron fuentes del centro sanitario.

La menor había sido trasladada durante la mañana al citado centro hospitalario, que depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con fracturas ocasionadas por un golpe en la cabeza, en un incidente del que no se han facilitado los pormenores. Los equipos de emergencias habían recibido previamente un aviso desde el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, en el que se informaba de que un vehículo particular trasladaba a la niña por presentar heridas en la cabeza.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y pidió a los ocupantes del vehículo que parasen en una gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife, a la altura de Fasnia, para que las ambulancias que acudían a su encuentro pudieran ayudarles. Una vez en el punto de encuentro, el personal del Servicio de Urgencias Canario, que trasladó al lugar dos ambulancias, asistió a la menor que, tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Herido menos grave un motorista

De otra parte, un joven de 19 años resultó este sábado herido menos grave al colisionar una moto y un automóvil en Puerto de la Cruz (Tenerife), informó el 1-1-2. El incidente ocurrió en la carretera general Puerto de La Cruz-Las Arenas y como consecuencia el joven, que es el conductor de la moto, sufrió una fractura en un brazo.

Al lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal asistió al afectado y lo trasladó a un centro hospitalario del municipio. La Policía Local realizó el atestado correspondiente.

Etiquetas
stats