Muere el pulpo Paul

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, murió este martes según informaron los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen, donde el cefalópodo ganó notoriedad al predecir correctamente los ganadores de ocho partidos de Sudáfrica, incluida la final donde España venció a Holanda.

“Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado”, aseguró Stefan Porwoll, director general del Sea Life de Oberhausen.

Paul emocionó a los aficionados alemanes y españoles acertando durante la Copa Mundial en Sudáfrica, los ganadores de ocho partidos, incluidos los siete partidos de la selección germana y la final del campeonato. Previamente había pronosticado los resultados de la selección alemana durante la Eurocopa del 2008.

“Paul entusiasmó a gente de todos los continentes, ya que siete veces consecutivas acertó las previsiones para el equipo nacional alemán y la final. Murió pacíficamente por la noche de muerte natural”, concluyó Porwoll en el comunicado del acuario de Oberhausen.

Etiquetas
stats