Multas de 200 euros para los antimilitaristas detenidos en Suecia

Este jueves por la mañana era puesto en libertad el último de los miembros de Alternativa Antimilitarista que seguía arrestado en Lulea (Suecia), M.A.L. Siguen en prisión las dos personas inglesas que están pendientes de la audiencia judicial tras la protesta en un centro de ensayos militares, que se saldó en un primer momento con treinta detenidos, incluido el grancanario Juan Carlos Navarro.

Según informa Alternativa Militarista en un comunicado, M. A. también tuvo que pagar la multa correspondiente de 2.000 coronas (unos 200 euros). El pago de estas multas “cierra el caso ante la justicia sueca”.

El apoyo a la causa antimilitarista y la denuncia de la preparación de las guerras en Europa (dentro de la campaña War Starts Here), ha seguido expresándose durante la noche, “con un grupo de personas que ha dormido en la puerta de la Comisaria, en medio de múltiples pancartas alusivas”.

Además, durante la mañana cuatro activistas suecos han vuelto a saltar las verjas del centro de ensayos militares “para desplegar una pancarta denunciando la fnalidad violenta y destructiva de la instalación”. Una de estas personas ya había sido detenida el martes y liberada a las pocas horas, “por lo que resulta un interrogante cuál pueda ser la reacción de la justicia sueca”.

Todas las personas liberadas coinciden en denunciar “la incomunicación e indefensión” que han sentido en el interior de la Comisaría donde no se les permitía hablar entre ellos y no se les facilitó el acceso a un abogado de oficio. Así mismo, consideran que el pago de las multas sería “una artimaña judicial con la finalidad de criminalizar a estas personas y evitar reconocer el carácter político y social de su actuación, caracterizada además por su metodología noviolenta y de desobedencia civil”.

Etiquetas
stats