El Mundial de sauna acaba en tragedia

El finalista de un Campeonato Internacional de Sauna que se celebra anualmente en Finlandia, ha fallecido a consecuencia de las graves quemaduras sufridas por las altas temperaturas en la habitación donde se desarrollaba la final, en la que se retaba a los dos participantes a aguantar, durante el mayor tiempo posible, temperaturas de 110 grados.

El fallecido, el ruso Vladimir Ladizhensky, y su rival finalndés, Timo Kaukonen, se desmayaron durante la última fase de la competición, que se desarrolla desde hace 11 años en la ciudad de Heinola. Ambos fueron llevados al hospital de la ciudad de Lathi, donde Ladizhensky falleció al poco de llegar. Kaukonen, ganador del título el año pasado, sigue hospitalizado.

La organización del campeonato aseguró en un comunicado que se habían cumplido todos los procedimientos de seguridad. “Se siguieron todas las reglas y había suficiente personal de asistencia médica. Además todos los competidores debieron inscribirse en el evento con un certificado médico sobre su estado de salud”, comentó el director del evento, Ossi Arvela.

La Policía local, no obstante, ha iniciado una investigación en la sede del evento. Los responsables han dado a entender que probablemente el campeonato no vuelva a celebrarse nunca más.

Etiquetas
stats