Música contra la ceguera mundial

Dicen las cifras que manejan los clubes de Leones del mundo que si no se adoptan medidas, en el año 2020 habrá 74 millones de ciegos en el mundo, cantidad a la que habría que sumar 250 millones de personas con problemas de baja visión. Por eso esta organización mundial dedicada a las obras solidarias organiza desde hace un año una campaña para frenar ese problema en Suramérica, África y el Sureste asiático. En Gran Canaria, la campaña tendrá forma de concierto benéfico el día 20, en el Centro Insular de Deportes.

En la primera campaña, que se extendió entre los años 1989 a 1991, se alcanzó una recaudación mundial de 143 millones de dólares, lo que logró evitar que 24 millones de personas perdieran total o parcialmente la vista, según datos facilitados por los Leones de Gran Canaria. Para esta ocasión, esta organización con sede central en Illinois, Estados Unidos, pretende llegar a 150 millones de dólares.

Los Leones grancanarios han decidido que su contribución se realice mediante un concierto benéfico, a celebrar el día 20, a las 20.30, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. A la ocasión de han sumado de modo desinteresado Los Gofiones, Sangre de Cóndor, el coro de Amigos Canarios de la Ópera y Vademedicum. El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la ciudad también colaborarán en el acontecimiento.

Esta es una de las más importantes acciones que desarrollan los Leones de Gran Canaria, que permanentemente están celebrando actos sociales con los que recaudar fondos para tareas solidarias. Recientemente fue esta entidad quien se ocupó de regalar una silla al popular Sandokán, posteriormente distinguido con la Medalla de Oro de Canarias, que se encuentra convaleciente de una enfermedad en su casa de Arucas.

A acciones como esa contribuyen iniciativas tan curiosas como un multitudinario campeonato de envite, que lleva varios años celebrándose con notable éxito de participantes, entre los que se encuentran muchas mujeres. Este año el campeonato, organizado por el Club de Leones del centro de la isla, abandonó su sede tradicional de las Grutas de Artiles, en Santa Brígida, para instalarse en los salones de la Piscina Julio Navarro, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con la recaudación por las inscripciones de este campeonato y las cuotas de los asociados, el Club de Leones va atendiendo las demandas de ayuda que va recibiendo.

Las entradas para el concierto benéfico del día 20 se pueden adquirir, al precio de 10 euros, en la perfumería Amanda (Domingo J. Navarro, 4); Ortopedia CAT (Tomás Morales, 93); Palacio del Uniforme (Gravina, 11); Viajes Noroeste (Gáldar); Farmacia Hernández (Santa Brígida), y Supermercado López Peñate (Valsequillo).

Etiquetas
stats