Nace la etiqueta #LPAolvido para denunciar el abandono que sufren algunos barrios de LPGC

Cartel de la campaña #LPAolvido iniciada por los vecinos de Cañada Honda y Lomo del Rincón.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vecinos de los barrios de Cañada Honda y Lomo del Rincón en Las Palmas de Gran Canaria están “hartos” del trato que les presta el Ayuntamiento de la ciudad y para ello han comenzado una campaña de protesta mediante la pegada de carteles y el envío de escritos al Consistorio.

Para hacer notable su reivindicación han querido aprovechar el auge que el Ayuntamiento ha dado en el último mandato a la etiqueta LPA, utilizada para abreviar Las Palmas de Gran Canaria, para comenzar una campaña de protesta y con la que también pretenden unir a todos esos barrios de la ciudad “que al igual que los nuestros se sienten abandonados”, asegura Marcos Santana, portavoz de la Asociación de Vecinos Atlante Norte.

La pegada de carteles física por distintas zonas de Cañada Honda y Lomo del Rincón estará unida a una pegada virtual a través de la etiqueta #LPAolvido en la red social Twitter, donde los vecinos de estos barrios irán colgando durante estos días las distintas carencias que denuncian.

Falta de aceras, personas que tienen que caminar por la carretera, una calle sin titularidad y que nadie cuida son algunos de los ejemplos de este “abondono a los que nos somete el Ayuntamiento”, añade Marcos Santana. Denuncia también la falta de barandillas en el mirador de la zona y la carencia de un parque infantil “para que los niños no tengan que jugar en la tierra”.

Desde la Asociación de Vecinos se quejan de la nula inversión municipal en la zona y denuncian que el dinero se vaya a actuaciones como la semipeatonalización de Mesa y López o en unos carriles bicis “que son los más peligrosos de toda Europa”. Añade también la falta de conectividad que sufre la zona: “Los taxis nos cobran más caro por el hecho de entrar en la autopista y los vecinos tampoco pueden beneficiarse de los servicios de Guaguas Municipales porque no llegan hasta aquí”.

Marcos asegura que no piden lujos ni privilegios, sino las mismas condiciones y servicios básicos que cualquier habitante de la ciudad. “A nosotros no nos gusta compararnos con ningún barrio ni con ningún ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria pero es inevitable, y la culpa de que surjan estas comparaciones es del alcalde, Juan José Cardona”.

El portavoz de los vecinos espera que el Ayuntamiento haga caso de las protestas y reivindicaciones que hacen y si no es así enviarán un nuevo escrito este mismo miércoles. De no recibir contestación, se presentarán en las oficinas municipales el próximo miércoles cargados de bolsas con tierra y piedras como muestra del lugar en donde los niños de los barrios tienen que jugar.

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, consultado por este periódico, asegura que desde el Consistorio se realizan labores de limpieza continuada en el barrio de Lomo de El Rincón, así como reposición de papeleras y acondicionamiento del mirador Pepe Macías.

Etiquetas
stats