Canarias ya puede pedir el menú online

Qualitycanarias.com.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

La falta de una web especializada sobre restaurantes en Canarias fue lo que motivó a Susana Capa para lanzar QualityCanarias, un portal especializado que permite conocer información sobre todo tipo de restaurantes del Archipiélago. Además, muchos de estos establecimientos dan la opción para que los usuarios puedan realizar reservas de mesas online.

La iniciativa se le ocurrió a Susana motu proprio después de visitar varios países y convertirse en asidua al uso de webs que ofrecen todo tipo de información sobre lugares en los que poder comer. Susana no comprendía como en un lugar como Canarias, tan ligado al turismo, no existía una herramienta similar y decidió emprender la aventura por sí misma.

La página cuenta con poco más de un año y en ella ya tienen presencia más de 100 restaurantes de Gran Canaria y cerca de 70 de Tenerife en los que los usuarios pueden hacer sus reservas online. Además de los establecimientos en los que se pueden hacer estas reservas, la página dispone de información de muchos más restaurantes de todas las Islas en donde también se facilita el número de teléfono para que el usuario pueda contactar de forma directa.

El éxito en las visitas y las felicitaciones que ha recibido por su lanzamiento la han animado a iniciar conversaciones con distintas instituciones para lograr que QualityCanarias se convierta en el portal oficial de restaurantes en Canarias.

Susana cuenta que la andadura no ha sido fácil porque ha sido ella la encargada de realizar casi toda la operativa: “Ahora cuento con la ayuda de informáticos y también de comerciales que son los que negocian con los restaurantes la inclusión en la guía”.

Para los próximos meses QualityCanarias prevé lanzar una aplicación móvil para complementar a la web móvil con la que cuentan actualmente para los smartphones y también una serie de ofertas para incentivar a los usuarios a realizar sus reservas desde sus dispositivos electrónicos.

La responsable de este proyecto asegura que áun son muchos los restaurantes que no están al día en el mundo de la informática y de internet pero tiene la confianza de que esta iniciativa les ayude a que superen la brecha digital.

Al margen de la realización directa de las reservas, QualityCanarias también permite a los usuarios realizar una búsqueda de restaurantes de toda Canarias con criterios de búsqueda que van desde el tipo de comida, las instalaciones, la temática e incluso la orquilla de precio que el cliente quiere pagar por comer.

Etiquetas
stats