Nace la primera ballena beluga en cautividad en Europa

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido escenario la madrugada de este viernes del primer nacimiento que se produce de una ballena beluga en cautividad en Europa.

Fuentes del Oceanográfico informaron de que el parto se ha producido con normalidad y la cría se encuentra bien. La madre, Yulka, también se encuentra en buen estado y nadan juntas.

El equipo veterinario, no obstante, mantiene una vigilancia intensiva de las dos ballenas y están a la espera de que la cría comience a mamar, hecho que es fundamental para la supervivencia de la recién nacida.

La instalación del Artico del acuario valenciano se encontraba cerrada al público desde la tarde de este jueves, debido al inminente parto de la beluga.

Este se ha producido después de dieciséis meses de gestación y la madre, de 8 años de edad y recién alcanzada la pubertad, es la beluga más joven que ha quedado embarazada en la historia de la reproducción en cautividad.

El embarazo se produjo de forma natural y es el primer caso que se ha registrado en Europa, ya que desde 1998 tan solo hay constatada una veintena de casos de nacimientos de belugas en centros de los Estados Unidos, Canadá y Japón.

Etiquetas
stats