eldiario.es

Menú

Nace la revista África Scientia

EL 2 DE JULIO, PRIMER NÚMERO DE LA PUBLICACIÓN

Editada por Guinguinbali, pretende convertirse en un referente informativo para los hispanohablantes con intereses en el continente africano.

- PUBLICIDAD -

El próximo 2 de julio saldrá a la luz la revista África Scientia, una publicación especializada en África que pretende convertise en referente informativo para los hispanohablantes con intereses en el continente. Editada por el portal de comunicación Guinguinbali y por la empresa británica Gabayo Consultancy, la revista arranca con el objetivo de hablar de "la otra África, del lado positivo".

Nace la revista África Scientia

Nace la revista África Scientia

Txema Santana y Laura Gallego, periodistas y fundadores de Guinguinbali, están detrás de este proyecto. Santana pasó por el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO. ''En principio será una publicación digital, para dispositivos electrónicos, pero la idea es que con el tiempo sea impresa bajo un modelo de suscripción. No podemos imprimir para ver quién compra y quién no", ha señalado.

África Scientia tendrá una periodicidad bimestral y contará con múltiples colaboradores, entre los que se encuentran Pepe Naranjo, que actualmente se encuentra en Bamako cubriendo el golpe de Estado en Mali, Javier Tejera, Aurora Moreno y Beatriz Leal. Los tres primeros números de la revista serán gratuitos y en el primero el lector se podrá encontrar, entre otros contenidos, con dos informes; uno sobre el turismo como sector que se consolida en el continente y otro sobre moda africana, que "está irrumpiendo con fuerza en el mercado asiático y americano", explica Txema Santana.

A partir de 2013, cada número de la revista se podrá adquirir a un precio estimado de 1,99 euros o mediante una suscripción de aproximadamente 10 euros anuales. ''Funcionaremos como un mercado tradicional. Primero te dan a probar la fresa y, si te gusta, te llevas la caja. Las revistas bajo suscripción es un mercado interesante para explorar en la prensa especializada", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha