El lama Namkhai Norbu Rimpoche inaugura jornadas de Cultura Tibetana de Telde

El maestro tibetano Namkhai Norbu Rimpoche es uno de los grandes maestros del Dzogchén.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El lama Namkhai Norbu Rimpoche hablará el viernes de la relación que existe entre el cuerpo, la mente y la energía en la medicina tibetana en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez de Telde.

Esta charla inaugurará las jornadas sobre Cultura Tibetana que se desarrollarán entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria hasta el domingo.

El maestro tibetano Namkhai Norbu Rimpoche es uno de los grandes maestros del Dzogchén, que defiende una condición humana sin apego y conceptos, han indicado los organizadores.

Ha desarrollado su vida profesional como profesor universitario, escritor e investigador de la historia del Tíbet, lugar donde nació en 1938 y fue reconocido como “tulku”, la reencarnación del gran maestro espiritual.

Norbu Rimpoche es considerado como un líder en cultura tibetana, en particular en los campos de la historia, literatura, medicina tradicional tibetana y ciencias astrológicas, como el calendario tibetano.

En 1983, fue anfitrión de la primera Convención Internacional sobre la Medicina Tibetana que se celebró en Venecia (Italia), y en 1976 comenzó a dar Enseñanzas del Dzogchen y creó la comunidad internacional que aglutina centros para el estudio de esta disciplina.

Juan Carlos Durán, cirujano vascular del Complejo Materno-Insular, director de la Unidad de la Medicina Integrativa de Hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria y adjunto de angiología y cirugía del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria es el encargado de introducir la figura y filosofía de Namkhai Norbu Rimpoche.

Etiquetas
stats