Rescatan a la tripulación de un velero que participaba en el Gran Prix del Atlántico

EFE

Lanzarote —

La tripulación del velero 'Buccaneer', participante en el Gran Prix del Atlántico -Travesía entre Marina Rubicón (Lanzarote) y Cartagena de Indias (Colombia)- que en la noche del martes se hundió en mitad del Atlántico, está sana y salva a bordo de una embarcación que los traslada a la isla de caribeña de Antigua.

La alarma saltó el martes por la mañana cuando el patrón del 'Buccaneer', Gerardo Sigler, se puso en contacto con el Centro de Seguimiento de la Regata, avisando de que una vía de agua en la embarcación estaba poniendo en serios aprietos su continuidad.

A partir de este momento, el centro de Salvamento Marítimo de Madrid comenzó a poner en marcha un plan de salvamento y rescate, para recoger a la tripulación que, a medida que transcurrían las horas, veían inútiles sus esfuerzos por querer salvar la embarcación.

La operativa desplegada por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo española (Sasemar), el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo portugués de Ponta Delgada, que coordinó la operación al encontrarse en aguas de su responsabilidad (con la participación de un avión de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Portuguesa ) y a la intervención en el auxilio de los tripulantes del velero por el buque de pasaje 'Costa Deliziosa', de la compañía italiana Costa Cruceros, la regata continua.

A primera hora de la tarde, el 'Costa Deliziosa', que se encontraba en la zona fue alertado de la situación del velero y fue inmediatamente a su auxilio para socorrer y recoger a los tripulantes. Las labores de salvamento han concluido aproximadamente a las 21,30 hora española del martes y toda la tripulación, que se encuentra sana y segura a bordo del buque italiano.

El 'Costa Deliziosa' es un crucero de 294 metros de eslora y desplaza 92.600 toneladas. Tiene como destino el puerto brasileño de Recife, con escalas intermedias en varias islas del Caribe. Posiblemente, cuando realice su primera parada en la isla caribeña de Antigua, la tripulación del 'Buccaneer' será desembarcada.

El 'Buccanner' era una embarcación legendaria, de 23 metros de eslora, diseñada en 1969 y construida en Nueva Zelanda para competir en la regata Sydney-Hobart, y que ganó en 1970.

Por otro lado, el resto de la flota sigue con firmeza la travesía a pesar de la borrasca que se generó en pleno Atlántico y que en los próximos días ira desapareciendo.

El líder de la travesía, el 'The Best Skipper' de Enrique Curt es el que está sufriendo las peores condiciones a la espera de la mejoría del tiempo, sin novedades a bordo y con todo controlado. ' El 'Thor' de David Ruiz y 'Yavila' de Pedro Solano, segundo y tercer clasificado respectivamente, también están ralentizando su marcha.

Etiquetas
stats