La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Náutico se disculpa por la discriminación sexual

Efe

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha pedido este miércoles disculpas por su “forma de comunicar su posición acerca de los pases de visita” para novios de homosexuales y ha anunciado que en adelante no hará distinciones relacionadas con la orientación sexual a la hora de concederlos.

Así lo ha anunciado la institución en un comunicado a raíz de la información publicada por Canarias 7 en la que se denuncia que su presidente, Juan Marrero Portugués, ha denegado a al menos dos parejas del mismo sexo el pase de novios que sí se concede a parejas heterosexuales, alegando para ello que ésa no es la tradición del club. El directivo mantuvo su planteamiento durante la mañana del miércoles al ser preguntado por la agencia Efe.

La nota difundida a última hora de la tarde por la junta directiva de la entidad privada, cuna de campeones olímpicos y mundiales, en relación a este asunto, niega que en su seno “exista discriminación alguna que afecte a las personas y matrimonios homosexuales, ni estatutariamente, ni en ninguna actividad del club derivada de sus derechos como socio”. Así, se afirma que “cualquier matrimonio, ya sea homosexual o heterosexual, disfruta de los mismos derechos y obligaciones en este club” y que lo mismo ocurre “con los derechos y obligaciones estatutarios de los socios”.

La junta directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria reconoce que “ha existido una práctica, tradicionalmente aceptada, sobre los pases de visita que se extienden a solicitud de un socio” y explica que con ella se diferenciaba exclusivamente “el formato de dicho pase”, ya que, “en todos los casos se extendían los pases solicitados, sin restricción alguna derivada de la orientación sexual”. Sin embargo, los responsables del club han anunciado a continuación, y tras la polémica suscitada por la posición defendida por su presidente, que “a partir de esta fecha el sistema será idéntico para todos los pases”.

Además, la junta directiva de la institución ha manifestado que “asume el error en la forma de comunicar públicamente su posición acerca de estos pases de visita” y ha pedido “disculpas por ello a quienes se hayan sentido afectados”.

Etiquetas
stats