eldiario.es

Menú

Noche de eclipse

EL FENÓMENO DURÓ 6 HORAS Y 9 MINUTOS

- PUBLICIDAD -

España fue la noche de este sábado uno de los pocos países que pudo observar el eclipse total de Luna. El primer contacto con la sombra se produjo a las 22.30 hora oficial peninsular del sábado, y el eclipse alcanzó el máximo a las 0.21 horas del domingo. El último contacto con la sombra fue a las 2.12 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

Un eclipse de Luna se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite y cuando es total se pueden distinguir tres fases: penumbral, parcial y total.

En este caso, el eclipse duró 6 horas y 9 minutos contando todas sus fases y como la Luna se halla en una posición opuesta a la del Sol, los eclipses lunares siempre suceden en fase de Luna llena.

El fenómeno pudo ser contemplado completo en África, Europa y la zona más occidental de Asia, con el centro del eclipse entre Alemania y Polonia.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) informó de que debido a la hora, duración y altura sobre el horizonte, no se producirá otra ocasión "tan favorable" para observar un eclipse total de Luna hasta el año 2029.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha