Nubes y claros para Nochebuena con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 24 de diciembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los claros alternarán este domingo en los cielos de Canarias con intervalos de nubes que podrían dejar alguna lluvia débil en las islas occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia vientos en general flojos y un ligero descenso de las temperaturas.

La máxima llegará a 20 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 16, y a 19 en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo valor más bajo será de 15, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se espera del este y flojo aunque algo más intenso en áreas del sur y del norte de varias islas.

También se prevén vientos del este en las aguas del Archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del sudeste girando a este-nordeste al final del día, más intenso en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 12 - 19

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo del sudeste girando a este-nordeste al final del día, más intenso en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 15 - 19

Gran Canaria

Intervalos nubosos al principio tendiendo a poco nuboso, con algunas nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este flojo más intenso en litorales norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 15 - 19

Tenerife

Intervalos nubosos, que serán de nubosidad baja la primera mitad del día y de nubes altas por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil en el noroeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable en el interior y de componente este en los litorales, siendo flojo en general, más intenso en el sureste y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 - 20

La Gomera

Intervalos nubosos, que serán de nubosidad baja la primera mitad del día y de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, algo más intenso en el litoral sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 16 - 21

La Palma

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en el este por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este, flojo en general, y más intenso en la costa norte y extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 15 - 20

El Hierro

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en el nordeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 - 15

Etiquetas
stats