Nubes altas y probabilidad de calimas para este martes

Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 7 de marzo de 2017.

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

Canarias tendrá este martes intervalos de nubes altas en general e intervalos matinales en el litoral nordeste de las islas de mayor relieve, siendo probable la presencia de calima afectando principalmente a las medianías y zonas altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste en costas, que será de componente este fuerte en las medianías y zonas altas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada, posibles áreas de gruesa en el sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5, localmente 6 en el nordeste y norte, predominio de fuerte marejada con posibles áreas de gruesa en el nordeste. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 el noroeste tinerfeño y gomero y en el sureste de Tenerife. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste tinerfeña y gomera, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur.

Gran Canaria espera vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, 6 en los extremos oeste y sureste. Marejada, fuerte marejada en oeste y sureste. en costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte y en torno al metro en el sur.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, amainando a 4 al final en Lanzarote y suroeste majorero, marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejada, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte y oeste y en torno al metro en el resto.

La predicción del tiempo de la Aemet por islas y para este martes es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 - 25

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h, con intervalos de fuerte al oeste en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 - 25

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; intervalos nubosos matinales en litorales norte. Probabilidad de calima que afectaría principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h en costas. En medianías y zonas altas, componente este con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 23

Tenerife

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; intervalos nubosos matinales en litorales norte y nordeste. Probabilidad de calima que afectaría principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas llegando a ser localmente notable en medianías de la vertiente nordeste. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h en las costas. En medianías y zonas altas componente este con intervalos de fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en medianías del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 - 26

La Gomera

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; intervalos nubosos matinales en litorales norte. Probabilidad de calima que afectaría principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h en costas. En medianías y zonas altas, componente este con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 - 26

La Palma

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; intervalos nubosos durante la mañana en litorales norte y este. Probabilidad de calima que afectaría principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas llegando a ser notable en zonas altas y vertiente oeste. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h en costas. En zonas altas, componente este con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 - 24

El Hierro

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; intervalos nubosos matinales en litorales norte y este. Probabilidad de calima que afectaría principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas llegando a ser notable en medianías y vertiente oeste. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h en costas. En medianías y zonas altas componente este con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 - 21

Etiquetas
stats