Nubes, chubascos y posibles tormentas para este viernes

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 28 de abril de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este viernes nubosos, con intervalos de nubes, y chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve que pueden ir acompañados de tormentas, serán más frecuentes durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descarta que, en las islas occidentales, sean localmente fuertes en vertientes este y nordeste por la tarde. Probabilidad de chubascos aislados y en general débiles en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de suroeste que tenderá a disminuir a flojo al final. En medianías y zonas altas habrá intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente oeste o suroeste fuerza 4 o 5, pero 3 o 4 de noche. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En costa nordeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 m. Aguaceros, posibilidad de tormenta.

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 25 km/h, disminuyendo a variable flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 30 km/h, disminuyendo en intensidad al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales en la vertiente suroeste e interior de la isla, principalmente durante la primera mitad del día. Por la tarde pueden darse en el resto de la isla, pero de forma más aislada y débil. No se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en cumbres y extremos sureste y noroeste. En costas nordeste variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en la vertiente este cuando no se descarta que sean fuertes, principalmente al nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en la punta noroeste y costas sureste. En cumbres centrales será fuerte con rachas que superarán los 70 km/h. En costa norte, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en vertientes este y nordeste cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en la punta noroeste y costas sureste y cumbres. En costa nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en vertientes este y nordeste cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y cumbres, disminuyendo. En costa nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en vertientes este y nordeste cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste; en cumbres las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h, disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20

Etiquetas
stats