Nubes en las islas occidentales y calima en las orientales

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 12 de noviembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

En las islas occidentales de Canarias tendrán este domingo intervalos nubosos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de tormentas aisladas a primeras horas en La Palma y El Hierro, y la calima que se irá retirando de este a oeste, con visibilidad por debajo de 3.000 metros en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento del nordeste soplará flojo a moderado y será del este en horas centrales. En las medianías el componente será este, según avanza este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en los extremos noroeste y sur hasta la madrugada. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. En la costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 2 metros.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas norte y oeste. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de hasta 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas noroeste y sureste tinerfeñas hasta la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejada de madrugada. En la costa oeste de Tenerife, canal tenerife-gomera y sur gomero, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente nordeste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en la costa sur-sureste al principio. Fuerte marejada disminuyendo a marejada por la tarde. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente fuerza 5 en el norte, rolando de madrugada a este. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Calima que puede reducir la visibilidad localmente a 3.000 metros a primeras horas, se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, girará a nordeste al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 - 27

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Calima que puede reducir la visibilidad localmente a 3.000 metros a primeras horas, se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, girará a nordeste al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 - 26

Gran Canaria

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima que se irá retirando a partir de mediodía, a primeras horas puede reducirse la visibilidad localmente a menos de 5.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en costas, será de componente este en medianías.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 20 - 26

Tenerife

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominarán los claros por la tarde. Calima que se irá retirando por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas., variable flojo en costa suroeste. En medianías de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 - 29

La Gomera

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominarán los claros por la tarde. Calima que se irá retirando por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas. En medianías de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 20 - 27

La Palma

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, no se descarta alguna tormenta aislada sin precipitaciones significativas durante la primera mitad del día en el entorno de la isla. Probabilidad de calima que se irá retirando al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, variable flojo en costa oeste. En medianías de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 21 - 26

El Hierro

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, no se descarta alguna tormenta aislada sin precipitaciones significativas durante la primera mitad del día en el entorno de la isla. Probabilidad de calima que se irá retirando al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, variable flojo en costa suroeste. En medianías de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 18 - 24

Etiquetas
stats