Nueva Canarias reprocha a la alcaldesa de Mogán la falta de información sobre las microalgas en Arguineguín

Imagen facilitada por Nueva Canarias.

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) critica a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la falta de información sobre “todo lo que está pasando en el municipio, desde las microalgas hasta el inicio de determinadas obras, está dañando gravemente la imagen de Mogán como municipio turístico”.

En un comunicado, la fuerza nacionalista recuerda que las obras se iniciaron el 16 de agosto y “generaron un problema en la Playa de las Marañuelas y en las zonas cercanas al paseo de Puesta del sol, donde diversos empresarios desarrollan su actividad comercial”. NC explica que debido a “los movimientos de tierra que están motivando las obra” se “ha generado una enorme mancha marrón que se extiende desde Costa Alegre a la Playa de las Marañuelas, que se encuentra afectada por las microalgas”.

Para Nueva Canarias esta situación supone un importante problema para todo el municipio de Mogán, pues “pone en evidencia una ausencia de planificación en la ejecuión de las obras por parte de la alcaldesa y su grupo de gobierno”.

La formación nacionalista considera que“ lo más prudente” habría sido “iniciar las obras en un periodo distinto al estival, cuando la afluencia de ciuadanos de todas las partes de la isla es menor”.

Desde Nueva Canarias exigen a Onalia Bueno más rigor informativo y planificación de las tareas que se ejecutan desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats