Nueva condena a la web satírica 'El Agitador' por criticar al fiscal Pallarés

DiariodeLanzarote.com

Las Palmas de Gran Canaria —

La publicación satírica El Agitador ha asegurado que responderá “con más humor” a la última condena que le ha impuesto el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que estimó de forma parcial una demanda interpuesta por el ex fiscal coordinador de Lanzarote, Miguel Pallarés.

La sentencia obliga a los agitadores a indemnizar a Pallarés con 15.000 euros –solicitaba 60.000 euros- por entender que ha existido vulneración a su derecho al honor por el texto de la viñeta titulada Demolition man. Esta condena se suma a otra del año pasado, que suma 20.000 euros, por la viñeta 'El fiscal mudo', también alusiva a Pallarés.

Por la sentencia del año pasado, las nóminas de dos ex integrantes de El Agitador son embargadas cada mes hasta completar el pago. Así, en cuestión de 14 meses, la web ha sido condenada a pagar alrededor de 38.000 euros, incluyendo las costas judiciales.

Desde la publicación se destaca que mientras se aprecia “a diario” la “actitud complaciente de la Justicia con los poderosos” y cómo se “burlan las leyes para evadir impuestos”, resulta “una broma de mal gusto que unos pelagatos de Lanzarote tengan que pagar 38.000 euros por ironizar sobre un fiscal en ejercicio, trabajador público de la justicia, que tiene parte de su casa en suelo rústico especialmente protegido”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats