Nuevo desencuentro entre el comité de huelga de ambulancias y la patronal

El comité de huelga de ambulancias y la patronal del sector mantuvieron este miércoles una reunión en el Tribunal Laboral Canario con la intención de desbloquear la huelga que mantienen los trabajadores desde hace dos meses, sin que fuese posible llegar a un acuerdo, informó este miércoles Comisiones Obreras.

Ambas partes se reunirán nuevamente el próximo viernes, también el Tribunal Laboral Canario, para tratar de buscar una solución al conflicto.

Durante el encuentro de este miércoles, que se prolongó durante unas tres horas y media, el comité de huelga, integrado por Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y USO, flexibilizó alguna de sus demandas, y aceptó que la homologación salarial se aplique de manera escalonada en los próximos años, informó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Miguel Borredat.

La propuesta prevé que la homologación sea escalonada, con mayor incidencia en los años 2008 y 2009 y menor durante 2007.

Los sindicatos reclaman la readmisión de todos los despedidos; la retirada de las sanciones; las garantías de subrogación para los trabajadores de ambulancias del sector privado; planes de formación conjunta entre la patronal, los sindicatos y la Administración, y la reducción de la jornada laboral efectiva en diez hora a partir de 2009.

La Administración alegó problemas financieros para aceptar la propuesta de homologación salarial y emplazó a las partes negociadoras a un nuevo encuentro el próximo viernes.

Por su parte, la patronal reiteró una oferta salarial que ya hizo el 18 de mayo pasado, que no alcanza la homologación y ofrece cantidades no consolidadas en el salario, sino en pluses variables, razón por la que fue rechazada, indicó Borredat.

Las partes están hoy “más lejos de un acuerdo que ayer”, aseguró el representante de Comisiones Obreras, quien destacó como positivo que las negociaciones no se hayan roto.

El representante sindical anunció su intención de continuar negociando todo lo que haga falta, ya que las organizaciones sindicales han adoptado ese compromiso con los trabajadores y el conflicto se prolonga ya dos meses, con la repercusión que ello tiene para los pacientes que no pueden ser trasladados en ambulancia.

Con esa intención, dijo Borredat, el comité de huelga acudirá el próximo viernes, a las 10:00 horas, a la nueva reunión convocada en el Tribunal Laboral Canario.

Sin embargo, expresó su desconfianza, pues “muchas cosas tienen que cambiar de aquí al viernes para que haya acuerdo”, dijo el representante de CCOO.

Etiquetas
stats