Nuevos cierres en carreteras de Gran Canaria por las lluvias y el granizo

El Cabildo de Gran Canaria cierra la carretera de Las Arbejas, en Artenara

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a cortar algunas carreteras después de que en la mañana de este domingo granizara y lloviera con fuerza en distintas zonas de la isla como Telde, Firgas, Artenara o Guía, por lo que advierte de que es mejor evitar salir y tener mucha precaución, en cualquier caso.

Las vías cerradas son la 21 de Las Arbejas en Artenara y la 150 del cruce de los Llanos a Degollada Becerra, y el Cabildo pide evitar subir por la 70 de Guia-Montaña alta y Pinos de Galdar, así como por la 220 Hoya Pineda, Caideros, Juncalillo y los Garajes.

Dada la situación, más carreteras pueden ser cerradas y permanecer así hasta este lunes. Las vías que en la mañana de este domingo quedaron abiertas fueron la 130 de Cazadores, GC-120 de Ingenio a Cazadores, la GC-134 y GC-135 de subida a Los Pechos, la GC-150 del Cruce de los Llanos a Cruz de Tejeda y la GC-600 del Cruce de Cueva Grande hasta Ayacata.

La Corporación Insular, que en la mañana de este domingo abría de nuevo todas las vías de la Isla, se ha visto obligada a tomar de nuevo esta medida por la imposibilidad de conducir con placas de hielo, muy peligrosas para la conducción.

El Cabildo señala que la temperatura es muy baja y cabe la posibilidad de que hielen las vías en alguna zona, por lo que la precaución en esta jornada debe ser máxima.

Además recuerda que las redes @GranCanariaCab y @Carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cambios en las vías insulares.

Etiquetas
stats