eldiario.es

Menú

O'Shanahan ''supo entender los mensajes de la tierra''

EUGENIO REYES RECUERDA AL ECOLOGISTA FALLECIDO

Los amantes de la Naturaleza destacan la "vocación comunicativa" de Jaime O'Shanahan, quien luchaba para difundir el respeto al medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Eugenio Reyes, de Ben Magec-Ecologistas en Acción, ha asegurado este lunes que el recientemente fallecido a los 89 años Jaime O'Shanahan "supo entender los mensajes que daba la tierra". En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Reyes habló sobre este pionero del ecologismo en Canarias, que por ejemplo impulsó la creación del Jardín Canario y la Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza (Ascan).

Jaime O'Shanahan. (CANARIAS AHORA)

Jaime O'Shanahan. (CANARIAS AHORA)

"Iba a los barrios a explicar a los vecinos cómo plantar", explicó Eugenio Reyes, ya que tenía "una vocación comunicativa muy profunda" para "enseñar a amar" el medio ambiente. Además, Jaime O'Shanahan "marcó un estilo en la forma de defender la Naturaleza".

De este modo, concluyó Reyes, se ha apagado una voz entre un grupo de "intelectuales con sentido de lo práctico y de la ética" que han influido en la historia reciente de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha