Oasis Park lamenta que la pérdida de los chimpancés 'King' y 'Felipa' supone un “dolor insoportable”

Imagen de uno de los chimpancés cedida por Oasis Park.

Europa Press

Puerto del Rosario —

Oasis Park (Fuerteventura) ha señalado que la pérdida el pasado viernes de los chimpancés King y Felipa supone un “dolor insoportable” para todos los miembros del parque, mientras que el trabajador que tuvo que ser sometido a cirugía plástica se encuentra fuera de peligro y los dos propietarios se recuperan de heridas leves tras ser dados de alta.

El empleado herido, dentro de la gravedad de las lesiones sufridas, se encuentra fuera de peligro tras las distintas cirugías a las que ha sido sometido y está en tratamiento médico.

En la actualidad, se encuentra en el Hospital Insular de Gran Canaria acompañado por su familia y uno del propietarios del parque.

Por otro lado, la tercera chimpancé, de nombre Cheeta, tras ser sometida a una cirugía de urgencia, está teniendo una recuperación favorable. “Esta mañana nos hemos despertado con la imagen motivadora de nuestra amiga despierta, comiendo por sí misma y muy atenta a todos sus cuidadores, buscando incluso el contacto y la cercanía con ellos”, informa el zoológico en un comunicado.

En este sentido, Oasis Park señaló que King y Cheeta fueron acogidos por la familia propietaria del parque como dos bebés huérfanos tras ser confiscados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) a un fotógrafo ambulante quién los utilizaba para reproducir imágenes típicas de la época en el año 1988.

Mientras, Felipa llegó al zoológico con 22 años de edad como consecuencia de una incautación del SEPRONA al ser víctima del tráfico ilegal de animales, integrándose al grupo social en los años 90 formado por King y Cheeta como una más.

Sentimiento familiar

“Los simios crecieron junto a los cuidados y atenciones de la familia propietaria del zoo. Han presenciado cada etapa de sus vidas brindándoles las mejores condiciones y calidad de vida posibles, lo que se traduce en un especial sentimiento familiar y de afecto entre los chimpancés y el equipo humano de Oasis Park Fuerteventura”, expuso el parque.

Asimismo, hizo especial hincapié en que “es de suma importancia hacer saber [a la gente] que muchas de las especies que son sacadas de su hábitat natural no se logran devolver, ya que han vivido en cautiverio y han adoptado comportamientos aberrantes que los convierten en irrecuperables”.

Oasis Park comentó que en el caso de los chimpancés, muchos de los intentos de reintroducción a la naturaleza han fracasado por lo que la mejor solución es brindarles los cuidados y la alimentación necesaria para ofrecerles la mejor vida posible, “y esa ha sido la misión de Oasis Park Fuerteventura desde su llegada”.

“Podemos decir --agregó-- que este parque se ha convertido más que un zoológico, en un centro de rescate y rehabilitación de animales procedentes del tráfico ilegal y tenencia de animales en condiciones inadecuadas de manejo.

Etiquetas
stats