El Observatorio Canario de Cambio Climático arranca con seis comisiones

Rueda de prensa de la constitución Observatorio Canario Cambio Climático

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Observatorio Canario de Cambio Climático comenzará sus trabajos con la puesta en marcha de cuatro comisiones sectoriales y dos de carácter transversal de próxima creación, acordadas tras la constitución y la aprobación de los reglamentos de este organismo público.

El Observatorio, que fue inaugurado el pasado viernes en Lanzarote por la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se encargará de diagnosticar las causas y los impactos del calentamiento global en el archipiélago y determinará la respuesta más adecuada a los mismos.

Tras una propuesta de la Consejería, se ha creado una Comisión del Clima para abordar su evolución y efectos sobre los hábitats y la biodiversidad, junto a un servicio propio de estudio de la meteorología que ayude a las labores de prevención de Protección Civil.

Asimismo, se constituirán las comisiones del Medio Marino, de Calidad del Aire, de Energía y Transporte y una Interterritorial, de naturaleza transversal, que se encargará de la coordinación entre cabildos y ayuntamientos, entre las instituciones canarias y las estatales y entre los archipiélagos y países de la Región Macaronésica.

A estas comisiones se sumará la de Educación y Divulgación, también transversal, creada a propuesta de los propios vocales del Observatorio y que perseguirá la implicación de los organismos públicos, sectores profesionales, instituciones de todo tipo, colectivos y agentes sociales en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Según que el Observatorio Canario de Cambio Climático avance en su trabajo se valorará la creación de nuevas comisiones para funcionar de la manera más eficiente en la consecución de sus objetivos, concluye la nota de la Consejería.

Etiquetas
stats