“Existe un problema de contaminación que las autoridades pretenden silenciar”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuatro integrantes de Ben Magec-Ecologistas en Acción, vestidos con monos blancos, han paseado este sábado por la playa grancanaria de Maspalomas para evidenciar su preocupación ante las consecuencias del vertido de fuel del pesquero Oleg Naydenov, después de casi 40 días de su hundimiento.

Un portavoz de los integrantes de esta protesta, José Guillén, ha informado a Efe, de que su organización calcula que el barco, que se hundió con 1.406 toneladas de fuel a 15 millas al sur de Maspalomas, tiene en sus tanques aún 800 toneladas y sigue vertiendo al mar combustible, que está llegando en pequeñas manchas a la citada playa, así como a la de Montaña Arena y a la costa de Arguineguín.

Guillén, que ha indicado que en los monos llevaban una pegatinas en las que se leía 'stop oil', ha dicho que estas manchas son consecuencia de la dispersión mecánica del vertido que los cuatro barcos de Salvamento Marítimo llevan a cabo en la zona del hundimiento del barco.

Según Guillén, la zona de afección del vertido, que en un principio llegó a las costas de Mogán, se extiende ahora hasta Maspalomas.

“Estas pequeñas manchas son el reflejo de un gran problema”, a juicio de Guillén, quien ha destacado que existe un problema de contaminación que desde las autoridades se “pretende silenciar”, pues ni se informa del mismo ni se actúa sobre sus consecuencias en la salud.

Etiquetas
stats