Santana: “Debemos proteger nuestras costas de quienes las convierten en gasolineras”

Santana ha manifestado “el enfado” de la formación que desde que se produjo el incidente "ha exigido" que se tomen medidas para que deje de salir fuel.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Noemí Santana, candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, participó este domingo en el Faro de Maspalomas en la cadena humana convocada en protesta por la gestión realizada por el Gobierno de España y sus autoridades competentes en el desastre del pesquero ruso Oleg Naydenov.

Santana ha manifestado “el enfado” de la formación que desde que se produjo el incidente “ha exigido” que se tomen medidas para que deje de salir fuel y que se asuman responsabilidades por la “mala gestión”. En este sentido apunta que “debemos proteger nuestras costas de los intereses de algunos, que quieren convertirlas en gasolineras”, declara Santana.

La organización recuerda que los eurodiputados Miguel Urbán y Estefanía Torres estuvieron en la isla y se reunieron con la cofradía de pescadores y con los voluntarios que están limpiando las playas “sin ningún apoyo ni formación” por parte del Gobierno. Los dos políticos trasladaron la problemática a la Comisión Europea y plantearon “la posibilidad de que no se hayan seguido los protocolos de seguridad e inspección recogidos en las diversas directivas europeas” y denunciaron la inexistencia de una dársena de refugio y un cuerpo de bomberos propio dentro del Puerto

Etiquetas
stats