Once nuevos juzgados comienzan a funcionar en Canarias este viernes

Once nuevas unidades judiciales empiezan a funcionar este viernes en Canarias, como parte de la programación que el Ministerio de Justicia ha elaborado para este año y que comprendía la puesta en marcha de 131 nuevos órganos judiciales en toda España, informó este jueves el Ministerio.

Con este incremento de la planta judicial se pretende atender las necesidades de la Administración de Justicia y garantizar a los ciudadanos la efectividad de la protección judicial de sus derechos, indica el Ministerio de Justicia en una nota.

Las nuevas unidades judiciales son cuatro plazas de magistrado en órganos colegiados, dos de ellas en la Audiencia Provincial de Las Palmas (Secciones 1 y 2) y otras dos plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (Secciones 2 y 5).

También comienzan a funcionar este jueves siete nuevos juzgados: el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Las Palmas de Gran Canaria (Familia), el Juzgado de Primera Instancia número 6 de San Cristóbal de La Laguna y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el Juzgado de lo Social número 6 de Santa Cruz de Tenerife, el Juzgado de lo Social número 3 de Arrecife y el Juzgado de lo Penal número 7 de Santa Cruz de Tenerife, que mediante acuerdo CGPJ del 28 de abril de 2007 constituye su sede en Santa Cruz de la Palma.

También se pone en marcha el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats